24 julio 2007

Escritos.

No me siento a escribir en vano,
a afilar palabras sin sentido
o hervir ideas en un perol.

No me siento sino despues de
dormir un poco o mucho,
al final de la hora y en un rincon
del trabajo.Nada en especial.

Mi lapicero tiene valor,amor,
salud e infancia,como aquellas veces
que viajaba al sur en vacaciones.
Corria como él de aqui y alla
trazaba alegrías,travesuras,
una que otra relación pasajera.
Mi lapicero tiene nombre.

En cambio el papel,ah! el papel
es el alma de esta fiesta.
Guardando cada trozo de ideas,
igual que un bibliotecario antiguo
guardando laboriosamente
las oraciones,metáforas
se lleva consigo
la razón del poeta vagabundo y reciente.

Asi pues para decirte que te quiero
solo necesito un triangulo de materiales,
para llegar a tu corazón me bastan tres cosas,
tres seres elementales y luminosos.

No me siento a escribir en vano
si al final llegas me adoras,
me derribas,fundes mis escritos,
tachas mis notas y escoges
mis antiguos poemas.

No hay comentarios.: